Chalecos para hombre: Historia y actualidad

Spread the love

chalecos

Los orígenes de los chalecos para hombre, se conocen desde el reinado de Luis XIV. En aquella época surgieron más largos que los que vemos actualmente. Eran con mangas y sus tejidos estaban bordados, posteriormente esta prenda se fue acortando y en el siglo XVIII se quitaron las mangas.

A pesar de que en un principio era una prenda que tenía una función práctica, según han ido pasando los años, los chalecos se han convertido en un complemento más de la moda masculina. Existen gran variedad y sin duda no nos resultará difícil encontrar uno acorde a nuestra personalidad y estilo.

Los nunca pasados de moda, al ser todo un clásico, son los chalecos vaqueros, que le dan a tu look un estilo rebelde y juvenil. También los encontrarás de cuero muy utilizados por los amantes del rock, implícitamente como no a los moteros. El chaleco deportivo más que estético es práctico, ideal para la temporada otoño-invierno, son muy cómodos y abrigados, te protegerán del frío igualmente.

Si tu estilo es más urbano, tu elección favorita serán los clásicos chalecos negros o marrones de diseño italiano con su aire desenfadado que podrás usar con camisa de sport o camisetas. Algunas marcas reconocidas de moda que incluyen en su colección chalecos para hombre también los tienen de punto y lana en muchas tonalidades, estos son para gustos más clásicos.

La variedad de tejidos estilos y colores actualmente es grande, estampados lisos o incluso con rayas, un complemento que si te animas a usar, marca un estilo diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.