Sencillos trucos para vestir y parecer más alto

Spread the love

La naturaleza es sabia, pero en ocasiones también es muy cruel. Las diferencias de estatura entre unas razas  y otras han sido de mucha utilidad durante miles y miles de años, pero en nuestros días son más un problema que una ventaja. Por suerte, hemos aprendido a disimular esa falta o exceso de centímetros que miden la distancia entre nuestra cabeza y nuestros pies. Con unos sencillos trucos y consejos a la hora de vestir podemos conseguirlo, créeme.

Para comenzar, es muy importante cómo nos quede la ropa. Si nos queda grande, nuestro cuerpo se vera más ancho y por tanto más pequeño. Lo ideal es llevar la ropa entallada. Esto significa que esta debe quedar ligeramente estrecha (sin pasarnos) y marcar así las formas de nuestra anatomía. Así conseguiremos estrechar nuestra figura y estirarla, ganando unos centímetros de cara al ojo ajeno. Esta regla debemos aplicarla tanto a la parte superior como inferior.

En relación con el tallaje, también debemos prestar atención a la longitud de las chaquetas o cazadoras que usamos. Como norma general, cuanto más largas sean estas más pequeños pareceremos. Usando prendas superiores cortas conseguiremos alargar nuestras piernas dando la sensación de que nuestra figura se alarga. Procura no llevar este consejo al extremo o parecerás un torero.

Los pantalones también son un punto importante. Estos deben quedar entallados, como ya os comenté antes, pero además debe prestarse atención al bajo y a la altura. El bajo del pantalón debe reposar suavemente sobre el zapato, evitando así las antiestéticas arrugas que se formaran en el tobillo. El alto del pantalón debe quedar en la parte inmediatamente inferior al ombligo. Llevar los pantalones demasiado caídos o los bajos mal arreglados producirá el efecto de hacernos parecer más pequeños de estatura.

Continuando con los pantalones, se recomienda que el cinturón sea de un color similar al de estos. De esta forma, la figura no se verá cortada en la zona media y la longitud de nuestras piernas parecerá mayor.

Pero sin duda, la clave para conseguir alargar o encoger nuestra figura está en el color. Con un look monocolor, apostando por colores iguales o similares en la parte superior o inferior, podemos dar la sensación de ser más altos ya que se estiliza mucho la figura. Además, podemos completar con unos calcetines y calzado en el mismo color que el pantalón, haciendo parecer así que nuestras piernas son más largas. Recuerda reservar los colores más oscuros para la parte inferior.

Los estampados a rayas horizontales tampoco son buenos compañeros, a no ser que busquemos hacer que nuestro cuerpo parezca más ancho. Recuerda que ensanchando nuestro cuerpo también conseguiremos el efecto de hacerlo parecer más pequeño.

Por último, si usas traje, hay un par de consejos que también puedes aplicar. La corbata y las solapas de la chaqueta pueden hacer que tu espalda parezca más o menos estrecha. Una corbata y solapas estrechas encharcan tu cuerpo (haciéndolo también más corto) y, por el contrario, una corbata y solapas anchas lo estrecharan (consiguiendo un efecto más estilizado). Dependiendo de cómo sea tu cuerpo deberás decantarte por una u otra solución.

Como ves, no todo está perdido en la guerra contra esos centímetros que nos quitan el sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.