¿CÓMO DEBE SER LA CAMISA DEL NOVIO?

Spread the love

Hay pocos días más importantes para un hombre que el día de su boda. A la importancia del paso que se va a dar, se suman infinidad de preparativos concentrados en unas pocas horas en la que todo debe ser simplemente perfecto. Uno de los puntos importantes para el novio es conseguir vestir impecable y a la vez estar cómodo durante todo el largo día.

En Núñez de Arenas llevamos ya unos cuantos años asesorando a novios y algo hemos aprendido. Apunta bien todos estos consejos que te damos y que seguro te servirán de mucha ayuda.

Aunque parezca lo contrario, la camisa es una de las cosas que más resalta en el vestuario del hombre el día de su boda. Podría parecer que entre el traje y el chaleco no queda mucha camisa a la vista, pero no es así. La camisa resalta en dos de los puntos que más miradas atraen: el cuello y las manos. Estos puntos son muy importantes y debemos tenerlos muy en cuenta.

Existen muchos tipos de cuello y debemos elegir uno u otro dependiendo principalmente del estilo de boda según esta sea más o menos informal.

BODA CLÁSICA O FORMAL:

En este tipo de boda, los cuellos más habituales son el inglés, el francés y el italiano. Dependiendo de la forma de tu cara o del tamaño de tu cuello te sentirás más cómodo y favorecido por uno u otro. Nuestro consejo es que pruebes varios y veas cual te sienta mejor.

BODA INFORMAL

Las bodas de carácter informal van cogiendo fuerza con el tiempo y cada vez son más habituales. Si el ambiente es más relajado, lo normal es que el look del novio también lo sea. Para estas ocasiones podemos elegir optar por el típico cuello americano abotonado o bien por el cuello mao. Cualquiera de las dos opciones te dará un aire muy juvenil, muy relajado pero sin perder la elegancia que se requiere.

En líneas generales, los puños de la camisa deben ser de estilo francés o doble, imprescindible para lucir unos buenos gemelos en el caso de una boda más clásica. Estos deben tener la longitud suficiente como para que sobresalgan aproximadamente 1 centímetro por las mangas de la chaqueta.

En general, debemos siempre tener presente la comodidad a la hora de elegir la camisa para la boda. Para ayudarnos a conseguirlo, Debemos elegir algún tejido ligero y con buena caída como son el algodón o el lino.

El corte de la camisa no debe ser ni muy ancho ni muy estrecho. De esta forma conseguiremos ese punto de comodidad que buscamos. Igualmente, si nuestra fisonomía lo permite, debemos optar por una camisa ligeramente entallada si queremos realzar nuestra figura y vernos mejor.

Siguiendo estos sencillos consejos seguro conseguirás hacer todavía más especial el día de tu boda. Recuerda que en Núñez de Arenas ofrecemos asesoramiento personalizado y confeccionamos tus prendas a medida si es necesarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.