CONSEJOS BÁSICOS PARA INICIARTE EN EL MUNDO DEL PÁDEL

Spread the love

A estas alturas de la vida no voy a detenerme a explicarte que es el pádel y su fuerte evolución en España en los últimos años. Estoy seguro de que algún partido con amiguetes habrás jugado ya. Incluso quizá la curiosidad te haya picado tanto que te has apuntado a clases para perfeccionar tu bolea o que se yo. Pero tanto si ya has debutado como si estás pensando en hacerlo este post te interesa. Y es que para practicar cualquier deporte es muy importante tener unas nociones básicas.

Estas nociones no tienen porque ser técnicas o aspectos del propio juego. Existen otra serie de factores que harán que podamos disfrutar más de nuestra experiencia y sobre todo hacerlo de una forma más segura y agradable.

Para empezar, y aunque te suene de otras veces, es imprescindible calentar. El pádel es un deporte muy explosivo en el que debemos reaccionar en milésimas de segundo para llegar a esa bola. Además, al existir rebote en las paredes, tendremos que variar muchas veces y de forma rápida nuestra posición y nuestra postura de golpeo. Para conseguir ser rápido, y sobre todo evitar lesiones, es importante realizar un calentamiento completo. Realiza estiramientos de tus músculos y calienta las articulaciones prestando especial atención a tobillos, rodillas, muñecas y hombros. También es recomendable trotar suavemente por la pista para coger temperatura y aumentar el ritmo cardiaco.

padel deporte explosivo nuñez de arenasSi juegas en pistas cubiertas, además de ser afortunado, no tendrás que preocuparte por tu piel. Si no es así, debes protegerla de los rayos del sol especialmente en verano. Las pistas cuyas paredes son de metacrilato actúan como una potente lupa que puede dejar tu piel como la de un cangrejo en menos de lo que dura un set. Para protegerte lo mejor es usar una crema protectora ligera (para que no se convierta en algo incomodo al sudar). Aplícala sobre todas las zonas expuestas al sol antes y también durante el partido si fuese necesario.

También es especialmente interesante, sobre todo si jugamos en exteriores, usar prendas adecuadas. Con esto no me refiero a los modelitos más caros de la tienda sino simplemente a ropa pensada para la práctica de este deporte. Colores claros y tejidos ligeros y transpirables serán una gran ayuda cuando el sudor y el calor hagan acto de presencia. Por mi experiencia, recomiendo totalmente calzado deportivo específico. Este al ser más ancho y más bajo evita torceduras de tobillo. Además, esta diseñado para evitar el exceso de temperatura en la planta del pie.

Para comenzar a jugar sólo necesitamos un par de cosas más: la pala y las bolas. En los comienzos da prácticamente igual jugar con la mejor pala del mundo o la más barata de Decathlon. Pero según tengamos más experiencia y subamos de nivel debemos plantearnos hacernos con una pala que se adapte por peso, forma y dureza a nuestras características físicas y nuestra forma de jugar. No siempre la pala que menos pesa es la más adecuada para todo el mundo. Las bolas, aunque parecidas a las de tenis, no son iguales que estas. Es imprescindible jugar con bolas para pádel y que éstas estén en buenas condiciones, de lo contrario el bote podría ser inferior a lo normal y además de influir en la fluidez del juego esto puede influir también en la salud de nuestra espalda.

Por último, es muy importante mantener la hidratación durante el partido. Al jugarse entre cuatro paredes es normal un exceso de sudoración y perdida de líquidos al no haber una buena ventilación en la pista. Aprovecha los descansos y cambios de campo para beber un poco de agua e incluso comer algo para reponer fuerzas. Un plátano, una barrita de cereales o frutos secos pueden darte ese extra que necesitas para hacerte con el set definitivo.

Y hasta aquí es hasta donde yo os puedo ayudar. Todo lo demás tenéis que irlo perfeccionando vosotros solos con la práctica o con las lecciones de un profesional. Yo sólo os puedo recomendar una cosa más: apostar por la elegancia tanto dentro como fuera de la pista y no os dejéis tentar por el fluor!

Una respuesta a «CONSEJOS BÁSICOS PARA INICIARTE EN EL MUNDO DEL PÁDEL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.