EL BIGOTE VUELVE A ESTAR DE MODA

Spread the love

Y no sólo vuelve a estar de moda sino que Noviembre es el mes ideal para llevarlo o para comenzar a hacerlo. Noviembre es el mes en el que el movimiento November (resultado de unir moustache y November) se hace más visible para luchar y reivindicar la importancia de algunas enfermedades como el cáncer o los trastornos psicológicos que afectan a los hombres. La iniciativa propone que durante todo este mes dejes crecer tu bello facial y luzcas con orgullo y elegancia un buen bigote.

A priori parece algo antiguo, trasnochado, de otra época y más propio de tu padre o tus abuelos. Un bigote entre nariz y boca te invita a pensar seguramente en algún que otro dictador, actores en blanco y negro o incluso aguerridos defensas de los 80. Permíteme decirte que, al igual que en el mundo de la moda todo vuelve, en lo que respecta a los cuidados  y estética masculina también pasa lo mismo. El bigote se abre nuevamente camino entre tanto hipster como una versión light de su frondosa barba. Confía en mí. El bigote is coming!

bigote brad pitt nuñez de arenasY créeme que no es un capricho mío. Durante los últimos meses una cantidad importante de famosos y celebrities de todo el mundo se han dejado ver con un buen bigote. James Franco, Daniel Craig, Brad Pitt, Johnny Depp son solo algunos ejemplos. No cabe duda que este tipo de gente no hacen las cosas por casualidad. Si ellos han decidido coger las tijeras y dar forma a su bello facial, por algo será.

Quizá simplemente sigan las más tempranas tendencias o quizá su inspiración venga de los galanes de décadas pasadas. Grandes nombres que marcaron un antes y un después en el mundo del cine y fuera de él. Hombres con una personalidad arrolladora y rostros que eran capaz de decirlo todo sin abrir ni siquiera la boca. Freddie Mercury, Chaplin, Dali, Groucho Marx, Clark Gable, todos destacaron por sus habilidades y su personalidad, pero también por su protagonista bigote.

Por si todavía sigues indeciso déjame decirte que ya ha pasado (afortunadamente) el momento en que las mujeres de medio mundo se derretían por un hombre con un aspecto y unas costumbres un tanto femeninas. La metrosexualidad en nuestros días ya sólo encuentra refugio en los campos de futbol y en los institutos de barrio. Ahora las mujeres demandan al Hombre, ese que igual te arregla un enchufe que te enciende la chimenea. Aquel que ademas de comportarse como un hombre, también lo parece. Y en este asunto el bigote suma puntos, créeme.

bradley cooper bigote nulez de arenasSi ya te he convencido (espero que así sea) lo primero que debes elegir es que bigote quieres llevar. Atrévete con el que más te guste y se acerque mas a tú estilo y a tu forma de vestir. Existen bigotes anchos, finos, mejicanos, artísticos… Lo importante es que escojas el que mejor le siente a tu cara y con el que te sientas más cómodo. Si tienes una cara grande y redonda no te decidas por un bigote pequeño. Si por el contrario tu cara es estrecha y alargada mi recomendación es que optes por un bigote corto. Es cuestión de probar y pensar que puedes cambiar de estilo cada pocos días, sólo tienes que esperar a que el bello crezca y tener bien afilada tu cuchilla.

Una vez que tengas tu bigote a punto tendrás que dedicarle algo de tiempo para cuidarlo. Existen peines especiales que facilitaran la tarea a la hora de peinarlo. Para darle forma puedes optar por una cera especial para bigotes. También es conveniente usar un gel de afeitado transparente para poder así cortar sin miedo a hacerlo donde no tocaba.

Como ves existen muchas razones para llevar bigote. ¿Con cuál de todas te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.