LA INACABABLE GUERRA CONTRA EL VELLO MASCULINO

Spread the love

Año tras año, los hombres han ido tomando conciencia de su vello facial y corporal al igual que ya hicieron las mujeres hace muchos años. Aunque con evidentes diferencias, y a pesar de ser un símbolo de virilidad, el salvaje vello masculino ha ido cediendo terreno a espacios cuidados, perfilados o incluso totalmente depilados. Una guerra contra el pelo que no ha hecho más que empezar.

Y es que no hay otro objetivo que verse bien y estar cómodo con nuestro cuerpo. En ese sentido, las nuevas normas de belleza y cuidados apuestan por un cuerpo menos peludo. Ante esta nueva moda (quizá no tan pasajera) muchos hombres se resisten a acatar estas nuevas directrices y otros muchos no saben por donde empezar. Para todos ellos va dirigido este post, con el único objetivo de aportar un poco de luz y sentido común al tema.

En lo que al rostro se refiere, aquí ya tenemos muchos años de experiencia. Pero ya no es suficiente con llevar una barba y bigote arreglados, de longitud uniforme y con el cuello bien perfilado. Ahora también debemos prestar atención a otras zonas.

Las cejas son muy importantes. Cristiano Ronaldo es uno de los mayores ejemplos de lo que no debemos hacer con ellas. Las mujeres depilan en profundidad sus cejas pero los hombres únicamente debemos llevarlas arregladas. Para ello vigila tu entrecejo y recorta o arranca cualquier pelo que aparezca en la zona que marca la proyección vertical de tu nariz. En el resto de la ceja, tan sólo quita lo que nazca muy separado de esta, nada más. Recuerda siempre esta frase cuando realices esta tarea: “en un hombre, las mejores cejas depiladas son las que parecen no estarlo”.

vello facial cuidados hombreSobra decir que también debemos prestar atención al pelo que crece en nuestra nariz y orejas. Existen maquinillas especiales para este tipo de zonas con las que podrás conseguir fácilmente mantener todo este vello fuera de la vista. En la nariz, recorta sólo lo que asome al exterior, ya que el vello tiene una función muy importante, aunque debe realizarla dentro y no fuera de esta.

Cuando hablamos de depilación corporal existen diferentes opiniones. Algunos hombres optan por eliminar todo el vello de su cuerpo mientras que otros simplemente mantienen un equilibrio y cuidados básicos. Este es un tema muy personal, aunque nosotros somos más partidarios de mantener una higiene y cuidados mínimos sin caer en la depilación integral.

En este sentido, vigila las zonas donde el vello crezca de forma más abundante. Existen muchas opciones de maquinillas eléctricas en el mercado que hacen estos cuidados realmente fáciles ya que están especialmente diseñadas para trabajar sobre todo el cuerpo. Con ellas, podrás recortar el vello de tu espalda, pecho, vientre, piernas e incluso zonas intimas. Esto te dará un aspecto más juvenil y limpio sin perder ni un gramo de virilidad.

Las axilas son otro punto importante. El vello que nace aquí también debe recortarse tanto por estética como por higiene. Cuidado con la depilación integral de estas zonas ya que provocará un efecto de sudoración extra. El equilibrio en esta zona vuelve a ser la opción más recomendada.

Con estas sencillas directrices podrás ir poco a poco adentrándote en este nuevo territorio antes reservado casi en exclusiva al genero femenino, y todo ello sin perder una de nuestras más notables características que nos diferencia y nos identifica como hombres.

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.