CLAVES PARA CONSEGUIR ESE DESEADO ASCENSO

ascenso trabajo nuñez de arenas
Pin It

Si eres de aquellos que explotan su felicidad sentados viendo la vida pasar y esperando que los semáforos de la suerte decidan su futuro no sigas leyendo. Pero como buen Hombre NdA que eres, se que esto te va a interesar. En estos tiempos tan convulsos surgen muchas oportunidades de desarrollo personal y laboral. Aprovecharlas para conseguir un ascenso, sin caer en ‘practicas de dudosa elegancia’, es de lo que te voy a hablar a continuación.

Para conseguir ese ansiado ascenso lo primero y principal es quererlo. Plantéate un objetivo a corto-medio plazo y dedica todos tus esfuerzos y acciones hacia el. Nada debe hacerse por hacer. Haz un ejercicio de imaginación y piensa donde quieres estar en un par de años, a que te quieres dedicar, en que departamento, etc.. Visualizado y analiza tus puntos fuertes y tus aspectos personales a mejorar. Si necesitas formación haz que ésta complemente tu curriculum y te complemente también a ti. Pon al día tus redes sociales (todas) y crea contenido relevante dentro del sector. Aquí comienza tu camino hacia el éxito!

Para conseguir un ascenso hay que conseguir destacar, pero no de cualquier manera. De nada sirven las malas practicas, las trampas a compañeros o acciones desesperadas. Hay que conseguirlo poco a poco y con elegancia (faltaría más).

Al primero que tenemos que impresionar es a nuestro jefe. Al fin y al cabo será éste el que nos de el ascenso. Para ello simplemente muestra activo sin pasarte. No es necesario que eches horas de más y cierres todos los días la oficina. Simplemente involucrase en tu trabajo y demuestra día a día pasión. Sin pasión por lo que hacemos esto va a ser realmente difícil. También es positivo involucrarte en algún tema en concreto y convertirte en la persona de referencia de éste. Piensa que tu jefe preferirá rodearse de especialistas ya que para los temas más generales está el.

ascenso trabajo nuñez de arenasTambién es imprescindible llamar la atención de tus compañeros y de otros miembros de tu empresa. Para conseguirlo no necesitas ser el más ‘pelota’. Simplemente muestra amable, no critiques a otros ni el trabajo de otros, gánate la confianza y el respeto de aquellos que destaquen, demuestra interés por el trabajo de otros departamentos, pregunta sin miedo. En definitiva, se un buen compañero.

Para conseguir estos objetivos es fundamental que dediquemos tiempo y esfuerzo a nuestra ‘marca personal’. Sobre este tema ya os hable en profundidad en este post. Como resumen, debemos poner especial atención en reinventarnos día a día, especializarnos en los temas que resulten más relevantes, definir nuestra personalidad y plantarla como un sello en cada acción, decisión o palabra que salga de nosotros.

Sabemos quien somos, quien queremos ser y a quien tenemos que impresionar. Ahora a trabajar duro. Tu tiempo es finito así que deberás planificarte dentro y fuera de la empresa. Los descansos son importantes e imprescindibles, pero para tener tiempo de hacerlos es necesario organizar nuestras tareas, dando prioridad a las más importantes pero sin descuidar ninguna de ellas. Tendrás que esforzarte y organizar tu horario de trabajo pero también tu tiempo libre. Dedica tiempo a actividades que te aporten valor y de las que puedas aprender algo. La formación es muy importante pero también lo es dedicarse tiempo a uno mismo y descansar.

Como ves, todo influye a la hora de conseguir un ascenso o promocionar dentro de tu empresa. Tan importante es lo que haces dentro de esta como lo que haces fuera. Tu ‘marca personal’ es tu mejor aliado pero para conseguirla necesitas tiempo y dedicación. ¡Yo confío en que lo conseguirás!

Pin It

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.